Etiquetas

viernes, 9 de mayo de 2014

Receta de Torrijas con leche de almendras

La semana Santa ya pasó y aprovechando estos días de vacaciones mi marido se animó a hacer alguna receta típica de estas fechas.El postre elegido fueron unas estupendas torrijas , eso si como mi pequeño Valiente es alérgico a la proteína de la leche , hicimos unos pequeños cambios para conseguir que mi peque disfrutara de sus primeras torrijas sin leche .
La receta que utilizamos fue:
-8 rebanadas de pan de molde sin leche (ojo comprobar en los ingredientes, porque la mayoría de los panes de moldes llevan como ingrediente la leche de vaca).
-4 huevos
-1 vaso y medio de leche de almendra.(comprobar que  sea 100% vegetal y que no lleve leche o trazas)
- Aceite de oliva.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de canela en polvo
- 1 palito de canela
- 1 ramita de vainilla

En primer lugar se pone a hervir la leche de almendras, junto a el azúcar, el palito de canela y la vainilla en un recipiente hondo. Una vez hervido, se retira del fuego y lo dejamos enfriar hasta que se quede tibia la leche de almendras.
Batimos los huevos y los reservamos.
Remojamos las rebanadas de pan de molde sin leche, en la leche de almendra, las escurrimos y las remojamos en el huevo batido.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén y cuando ya este caliente , freímos las rebanadas .
Para terminar colocamos las torrijas de leche de almendras en una fuente y espolvoreamos con canela y azúcar .
En la fotos veis el resultado, estaban buenisismas porque la leche de almendras les daba un toque especial que las hace incluso mas sabrosas. Valiente disfrutó mucho comiéndolas. Fueron  un éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario